Nestlé El Salvador distribuye más de 2 millones de porciones de alimentos para albergues y familias afectadas

• Desde que inició la emergencia nacional, Nestlé El Salvador ha entregado más de 2 millones de porciones de diferentes alimentos a jóvenes atletas y a familias afectadas, así como a salvadoreños en albergues de contención.
Back to Press releases

San Salvador, 7 de mayo 2020. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y familias, y contribuir con un futuro más saludable, Nestlé se ha solidarizado con el pueblo salvadoreño durante esta crisis sanitaria contribuyendo con más de 2 millones de porciones de leche, cereales para el desayuno y sopas destinadas a ciudadanos alojados en albergues de contención, atletas y familias afectadas.

Entre los donativos realizados, apoyando el esfuerzo que realiza el gobierno nacional, durante el mes de abril, Nestlé donó más de 2,500 bolsas de leche y más de 1,000 unidades de cereales a 1,200 atletas integrantes de todas las federaciones del país, quienes recibieron alimentos para cubrir porciones diarias de cereales para el desayuno, así como vasos diarios de leche para consumo de un mes.

También, en marzo, al inicio de la emergencia, Nestlé entregó 15,900 unidades de cereal, equivalentes a 160 mil porciones, así como café soluble para preparar 60 mil tazas de café, y más de 30 mil unidades de sopa para servir aproximadamente 150 mil porciones.

Posteriormente, se entregaron 2,500 tazas de café y 1,500 pupusas en los diferentes albergues que acababan de abrirse en la primera quincena de marzo. También entregamos 100,000 tazas de café al equipo médico de la red hospitalaria pública, entre otras entregas.

Los donativos han sido entregados al Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, y, en el caso de los atletas, al presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, en los centros de acopio habilitados por las autoridades, así como a Salvador Alas, Comisionado Presidencial para Proyectos de Juventud.

Nestlé está comprometido con apoyar al pueblo salvadoreño, por eso se enfoca en varios pilares como el empleo, la producción, el suministro, el voluntariado y las donaciones. En cada frente, la compañía está trabajando para mantener las condiciones laborales de los colaboradores y sus familias, adelantando voluntariado, distribuyendo los productos para que los consumidores tengan acceso y apoyando a las comunidades con más de 2 millones de porciones para las comunidades.

Hoy formamos parte del esfuerzo del país por ofrecer una seguridad alimentaria a los salvadoreños, mediante esta contribución de alimentos de alto valor nutricional a las poblaciones más vulnerables. Nestlé tiene un compromiso de apoyar al país en estos difíciles momentos e impulsar el bienestar y desarrollo de sus comunidades, afirmó Rodrigo Romera, presidente de Nestlé El Salvador.

De esta manera, Nestlé El Salvador reitera su compromiso con el país, con los ciudadanos, con la comunidad médica, y con los jóvenes deportistas.